4 factores a considerar cuando se busca adquirir nuevos clientes

Las empresas deben encontrar nuevas metodologías para atraer nuevos negocios y lograr que los clientes compren los productos o servicios que se comercializan. Los nuevos clientes pueden ser más exigentes y selectivos. Para poder venderles, el equipo de ventas debe estar capacitado en habilidades específicas. Comprender los hábitos e influencias en sus posibles clientes puede ayudarlo cuando busque nuevos negocios.

  1. Internet y motores de búsqueda. Antes de adquirir un producto o servicio, todos sabemos que el consumidor consultará información en Internet, principalmente a través de motores de búsqueda. Entonces, cuando se va a realizar una compra, el cliente de hoy está bien informado sobre lo que está disponible. Su equipo de ventas necesita estar al menos tan bien informado como el cliente. Capacitar a su equipo de ventas sobre cómo vender los beneficios de su producto o servicio sobre sus competidores será esencial para ganar nuevos clientes.
  2. Redes sociales. Además de los motores de búsqueda, las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en foros de opinión donde los clientes consultan sobre la compra (¡o no!) de un producto o servicio. Los clientes descubren lo que otros clientes dicen sobre los productos de la competencia, y de su propio producto, y pueden participar en una discusión abierta. Capacitar a su equipo de ventas para comprender cómo determinar las tendencias del mercado en las redes y cómo rebatir las objeciones de los clientes puede ayudar a impulsar las ventas a nuevos clientes.
  3. Prescriptor. Es alguien que recomienda usar un producto, más allá de la compañía que lo fabrica. Pueden ser celebridades que promocionan una marca competidora, blogueros y vloggers que tienen influencia sobre el comprador. Capacitar a los miembros del equipo de ventas para que sean conscientes de la influencia externa que tiene su cliente potencial, puede ser esencial para aumentar los ingresos por ventas.
  4. Mercados muy competitivos y segmentados. Con el crecimiento de los mercados, existe una creciente competencia en todos los sectores. El comprador encuentra mucho más para elegir. Capacitar a su equipo de ventas para saber cómo dirigirse a ese comprador es clave para que los equipos de ventas trabajen y cumplan su objetivo final para la empresa: vender más.
La actitud externa del equipo de ventas